viernes, 26 de octubre de 2007

Kinovisiones


Hola sociosssssssssss!!!! Gracias por invitarme a participar en vuestro blog. Mi misión a partir de hoy será presentaros semanalmente aquellas curiosidades encontradas en la red : Kinovisiones. Mi primera aportación son los llamados CHINDOGUS . Más de uno debe estar pensando que estoy más pallí que pacá... pues si y que ? Carpe Diem !!!!

Un Chindogu, según los diccionarios japoneses, es una "herramienta extraña o deformada". En realidad, el término se ha aplicado a los famosos inventos inútiles que a los japoneses tanto les gusta diseñar.

Incluso existe una Sociedad Internacional del Chindogu, en la que se establecen las reglas que permitirán a una determinada idea entrar (o no, que no es tan fácil) en el Olimpo de los Chindogus.

Si quereis más información, existe un libro en castellano llamado "101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses", escrito por Kenji Kawakami, en el que podreis encontrar más información. Está publicado en castellano por Ediciones Glénat.

Os dejo el enlace de la página que he encontrado

http://www.portalmix.com/japon/chindogus


Espero que os guste ...y recordad " las cosas nunca són como parecen que són "



3 comentarios:

Francesc dijo...

Esto de los chindogus le molará a Mar . En esta web teneis mas inventos que nos solucionan la vida: http://www.nopuedocreer.com

kyo.psycho.deg dijo...

waa yo se de eso..yo tengo fotos sobre algunos inventos que hacen en japon xDDD..... hay unos q te kgas xD

♥ La Haine ♥ dijo...

ohhh no sabia nada d eso xDDD
Yo que soy una gran fan de estas cosas a las que catalogáis como "inútiles". Tengo hasta un calienta-vasos via USB ¬_¬